miércoles, 22 de junio de 2011

GALERIA DE PERSONAJES (4) "X" AGENTE SECRETO

El más veterano de los miembros de la Liga de Hombres Misteriosos, al menos en lo que se refiere a fechas de publicación ya que no en duración, las novelas originales se publicaron entre Febrero de 1934 a Marzo de 1939, de hecho "X" Agente Secreto había dejado de publicarse cuando Green Lama empezaba su andadura, pero no quiero extenderme en su bibliografía para dejarlo para otro artículo, ya sé que aun tengo pendiente también la bibliografía de Green Lama pero poco a poco.

"X" es el agente secreto definitivo, el padre de James Bond o de Nick Furia y de todos los superespías que le siguieron, el Hombre de las Mil Caras como le anuncian en la mayoría de las novelas.


En cada una de sus aventuras "X" asume varias identidades sin que se llegua a saber nunca su verdadera identidad, es como el título nos indica un "agente secreto" a las órdenes del gobierno estadounidense, en sus primeras aventuras trabaja para el F.B.I. aunque más hacia el final de su carrera esté más metido en asuntos más típicos de la C.I.A. y temas de seguridad nacional, pero "X" trabaja siempre solo y responde únicamente a su jefe directo en Washington, con el nombre código de K-9. La otra persona que conoce la misión de "X" es Betty Dale, una intrépida reportera que le da el contrapunto femenino a la serie apareciendo en la mayoría de novelas.

Aunque "X" trabaja para ayudar a su gobierno, no todo el mundo lo sabe, lo que le enfrenta muchas veces con algunas de las fuerzas de la ley que le ven como un criminal que esconde su verdadera identidad.

El estilo de "X" Agente Secreto es difícil de clasificar, es principalmente un pulp sobre el mundo del crimen, pero tiene toques de ciencia ficción, con aparatos de lo más sofisticado como corresponde a todo buen super espía que se precie y la presencia de científicos locos o pretendientes a "Amos del Mundo", su arma preferida es una pistola de gas adormecedor, no es de gatillo fácil nuestro amigo "X" y prefiere incapacitar a matar.


Pero nuestro héroe no está solo en su lucha contra el crimen, como era típico en los personajes de la época tiene un red de asistentes que le ayudan en su cruzada.

A pesar del tiempo transcurrido el personaje no ha sido olvidado, sus novelas aun continuan reeditándose e incluso nuevos autores han continuado sus aventuras más allá de 1939 metiendole de lleno en los trasiegos de espionaje en la Segunda Guerra Mundial, el personaje llegó a tener su versión en comic aunque el nombre que tuvo fue X- The Phantom Fed (El Federal Fantasma) la mayoría de las historias eran adaptaciones de las novelas originales.


Moonstone Books, editorial americana de comics especializada en el mundo de los pulps le recupera también para su proyecto "The Originals"

    "X" abajo a la izquierda en su versión Moonstone

Y ya por terminar, comunicaros oficialmente que "La Liga de Hombres Misteriosos" va a ser publicada en la línea ENCRUCIJADA de ACTION TALES http://dreamers.com/actiontales/

Ya estamos moviendo las primeras portadas y el primer capítulo, de lo que os mantedremos informados según se vayan produciendo novedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario