sábado, 14 de enero de 2012

EL PULP ESTÁ DE SUERTE

Esta vez le toca el turno a nuestra otra editorial favorita, Dynamite Entertainment.

Y es que, al igual que Dark Horse, esta editorial norteamericana está apostando muy fuerte por los héroes pulp, ya hemos hecho reseñas sobre muchas de sus colecciones como Warlord of Mars, tan de moda por el próximo estreno de la película de John Carter, de la que ye me he podido leer unos cuantos números y mi impresión no podría ser mejor, no solo siguen fielmente las novelas sino que expanden los sucesos que se narraban en la novela original y los ordenan cronológicamente, en las novelas a veces nos enterábamos de las cosas a posteriori, aquí no, aquí está todo ordenado y bien explicado haciendo la trama general más comprensible y si me permiten, espectacular.

Trailer japonés de la película con nuevas escenas
"Concept Art" de la peli


   Pero ya me estoy desviando del tema que yo venía aquí a hablar de John Carter sino de las novedades que nos trae Dynamite Entertainment de las cuales caben destacar dos que respiran el espíritu de los héroes pulp por los cuatro costados.


LA SOMBRA


El primero y más grande los héroes pulp regresa al comic, una excelente noticia para los aficionados el que esta editorial americana se haya hecho con los derechos de La Sombra, si lo que tienen preparado se parece mínimamente al nivel que tienen series como Lone Ranger, Green Hornet o el mismísimo Zorro...ya podéis empezar a frotaros las manos.

Para empezar nos reeditan el que posiblemente es el mejor comic que se haya hecho nunca y dicen algunos también que el mejor comic de Howard Chaykin, pero no es que lo diga yo, lo dicen los mayores entendidos del sector, aquí os dejo algunas opiniones de expertos sobre el comic:


Desde Walter Gibson (el autor original de La Sombra) nadie ha hecho mejor a La Sombra que Howard Chaykin” – Mark Waid

Este es mi comic book favorito de Howard Chaykin de todos los tiempos. Este es Howard Chaykin en la cumbre de su carrera y, porqué no decirlo, la mejor historia de La Sombra jamás publicada" – Brian Michael Bendis

Brillantemente escrito, con super estilo y mortalmente sexy. ¡Sí, Chaykin hizo sexy a La Sombra! ” – John Cassaday


Resumiendo y por si no os había quedado claro, lo mejor de lo mejor, the best of the best en cuanto a comic pulp, THE SHADOW: BLOOD & JUDGEMENT



MERCILESS, THE RISE OF MING


Dynamite Entertainment sigue aumentando la franquicia de Flash Gordon trayéndonos un interesante experimento, El Ascenso de Ming. Todos conocemos a Ming el Despiadado, omnipotente Emperador del planeta Mongo, pero ¿cómo se convirtió en lo que es hoy día? ¿como llegó a ser el gobernante supremo de un planeta dividido por guerras y poblado por razas muy diferentes? Si alguna vez te lo has preguntado este es el momento de resolver tus dudas.


Una especie de precuela a "Flash Gordon: Zeitgeist", una serie de la editorial a la que ya he podido ver el número uno y tiene muy buena pinta, una reimaginación con toque moderno de las aventuras de Flash Gordon y con nuevas tramas (una de las cuales incluye un pacto entre Ming y Hitler y a un comando de criaturas de Mongo enviadas a la Tierra para impedir ese pacto a cualquier coste). Me gustan estas iniciativas de la editorial de sacar series y/o miniseries con personajes "secundarios", ya lo hiceron en Warlord of Mars con miniseries dedicadas a Tars o a la bella Dejah Thoris o la series de Tonto y Kato en Lone Ranger y Green Hornet respectivamente. Ahora repiten la fórmula aquí.

Por si eso les pareciese a vuesas mercedes poco motivo para leer esta serie, aquí os doy otro, la portada y bocetos de la serie a cargo de Alex Ross, ahí es nada.

 ¡¡¡Qué lo disfrutéis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario