lunes, 27 de febrero de 2012

WEIRD TALES

Estamos puliendo los últimos detalles para que en breve podáis disponer del número uno de Weird Tales. Si te estás preguntando qué es Weird Tales has venido al sitio adecuado. 

La idea surgió de nuestro siempre inquieto editor Miguel Angel Naharro en Action Tales, ya estábamos colaborando con la Liga de Hombres Misteriosos (de la que prometo nueva entrega para el mes próximo) y como a los dos nos gusta esto del pulp, Miguel me propuso hacer un Weird Tales a la española. Weird Tales era una revista pulp donde podías encontrarte relatos de todo tipo y de diferentes autores, autores como Robert E Howard, Lovecraft y E R Burroughs publicaban sus primeras historias en dicha revista, nombres que hoy son leyenda.



Esa es la vocación con la que nace Weird Tales, un punto de reunión para todo aquel al que le guste el estilo pulp. Aquí escritores, dibujantes, guionistas, ilustradores y en definitiva todo aquel que quiera colaborar poniendo su granito de arena para que esta e-revista se convierta en un punto de referencia para el pulp en el mundo hispano.

¿Qué es el pulp y qué tipo de historias puedo encontrar en Weird Tales?



En cuanto a qué es el pulp es una pregunta difícil de responder, pues no existe un género pulp propiamente dicho sino que se nutre de muchos, por eso aunque el tema daría para discutir largo y tendido, por mera comodidad convendremos que los géneros del pulp son los siguientes:

- La lucha contra el crímen, generalmente protagonizados por duros policías o detectives.

- Héroes del Aire, hombres y mujeres que son uno con sus aeronaves.

- Aventuras Exóticas, situadas en lugares recónditos y misteriosos como el Lejano Oriente y el África oscura.

- Espionaje, los períodos de guerras y entreguerras son un hervidero de intrigas entre superpotencias.

- Horror, el rincón más oscuro del pulp, donde cualquier tipo de monstruo o pesadilla tiene su lugar.

- Grandes villanos, no era extraño en el pulp que algunos de ellos tuviesen de protagonistas a grandes villanos como en los casos del Dr Death o el más conocido Fu-Manchú, solían ser reflejos oscuros del típico pulp de héroes.

- Picantes, historias sensuales protagonizadas por bellas mujeres que bien podían ser femme fatales o inocentes víctimas. Si bien no queremos convertir Weird Tales en algo explícitamente sexual no descartamos historias de este tipo si guardan un mínimo de buen gusto, la sensualidad era omnipresente en los pulps aunque la censura de la época no permitía explayarse mucho en estos temas.

- Historias de La Jungla.

- Ciencia Ficción.

- El Lejano oeste norteamericano.

- Mundos Perdidos. Ya sea en un Valle Secreto o a través de algún tipo de portal el protagonista acaba en un mundo distinto al nuestro, bien prehistórico o poblado por antiguas civilizaciones.

No queremos poner reglas ni límites a vuestras creaciones, podéis mezclar conceptos de varios subgéneros en una misma historia o situarlos en diferentes períodos de la Historia, incluso os animamos a ello pero sí que tenemos que delimitar medianamente la temática de las historias para que Weird Tales tenga esa "imagen de marca".    



Para que esto funcione te necesitamos, anímate a participar, mándanos tu historia o tu ilustración.

El primer número estará dedicado al steampulp, una mezcla de pulp y steampunk. Su aparición será en breve pero necesitamos tus historias para darle continuidad a este proyecto, da igual que sea un historia corta o un folletín por capítulos, queremos que participes y que hagas de esta tu revista. Además de que será el lugar donde publicaremos las aventuras situadas en el Steamverso.

Hasta muy pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario