martes, 13 de marzo de 2012

CARLOS RÍOS Y LOS HOMBRES MISTERIOSOS

Otra vez estoy como un niño con zapatos nuevos y la culpa no es de otro que de Carlos Ríos, si eres miembro de nuestro grupo de facebook ya habrás podido ver en primicia la portada del número tres de la Liga de los Hombres Misteriosos, si no lo eres (será porque tú quieres) no te preocupes, límpiate bien las gafas, ponte colirio en los ojos para que tu visión sea perfecta y disponte a disfrutar.


Ya comenté cuando publiqué el boceto en blanco y negro que se trata de una variación de una de las portadas clásicas de los pulp de Ki-Gor y dije también que Carlos Ríos mejora el original, con solo comentarle que le diese a los personajes un toque más acorde al gusto actual esto es lo que ha conseguido nuestro artistazo. Una versión de Helene y Ki-Gor que mantiene el espíritu de los originales pero mucho más atractiva y creíble. Porque con cada portada me enamoro más de los personajes. Me pasó con Juanma Aguilera cuando hizo la portada de las aventuras de Patrick Steed & Asa Ishikawa para Weird Tales y me ha vuelto a pasar con esta nueva portada para la Liga de los Hombres Misteriosos, y es que menudo nivelazo tenemos por aquí. Los ilustradores mejoran mis historias, les dan forma y las detallan, lo cual me ayuda muchísimo a visualizarlas y esos detalles le dan carácter a los personajes, es decir, su visión se une a la mía con lo que los personajes se enriquecen y crecen, no sé como explicarlo mejor, es una cosa muy zen.

En cuanto a la calidad de la ilustración, poco que decir porque salta a la vista lo impresionante que está y la suerte que tiene Ki-Gor de tener la mujer que tiene. Pero sí me gustaría comentar el color, es perfecto para la ambientación pulp, Carlos Ríos ha conseguido darles el toque evocador y sugerente de las viejas novelas pulp que este tipo de historias requieren. 

Porque un pulp sin portada solo son un montón de letras escritas en un papel viejo pero ¡ah, esas portadas!, esas son las que consiguen que nos pique el gusanillo de querer saber que historia se esconde tras esa imagen tan atractiva, son las que nos dan el pistoletazo de salida para querer conocer más sobre las vidas de esos personajes que aparecen ahí retratados e inmóviles con mandíbulas firmes e impasibles ante la adversidad, y sin eso amigos míos, no hay nada.  

Pero no es nada que deba preocuparnos porque aquí como podéis ver las portadas son de lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior.

Sed buenos...o no...o yo que sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario