viernes, 16 de marzo de 2012

UN POQUITO DE COMIC, POR FAVOR

Vamos a darle un repaso a las novedades de comic con sabor a pulp, como siempre con Dynamite Entertainment como cabeza de lanza y que cada vez apuesta más fuerte por este tipo de personajes, lo cual le agradecemos. 

BUCK ROGERS

Continúan las aventuras del héroe creado ex-profeso para hacer la competencia a Flash Gordon, no es particularmente uno de mis héroes favoritos ya que siempre me pareció que tenía un toque criptofascista que no me acababa de convencer, supongo que condicionado por las memorias del personaje original no le he prestado mucha atención a esta colección pero voy a tener que hacer un esfuerzo y leérmela porque la colección va ya por su número 12 y publican el primer annual (podéis ver las 2 portadas en la imagen previa), algo debe tener.  

FLASH GORDON

Otra serie que va buscando su hueco en el mercado y que parece asentarse es Flash Gordon: Zeitgeist que alcanza el número 7, una reimaginación de las aventuras de Flash Gordon con el añadido de que la acción se divide entre Mongo y la Tierra. ¿Te imaginas una alianza entre Ming y Hitler? Pues no te imagines nada porque la tienes aquí. Me he leído los dos primeros y te dejan con ganas de más. Buena señal.

GREEN HORNET

Esta colección avanza viento en popa y a toda vela tras llegar al número 28. Se convierte en una de las colecciones enseña de Dynamite Entertainment por lo que parece que la fortuna nos sonríe y tenemos Green Hornet para rato. tras la finalización del arco argumental "Outcast" empieza otro nuevo donde el pasado de Kato tendrá mucho que ver.

THE LONE RANGER

Siguen las aventuras de los héroes por excelencia del Viejo Oeste, El Llanero Solitario y su fiel amigo Toro continúan sus andanzas en este número 5 del segundo volumen de la colección repartiendo justicia a los que más lo necesitan. Lo que he podido leer de esta serie no puede ser mejor y lo he disfrutado como hacía tiempo que no disfrutaba con un comic. Un Llanero Solitario más acorde a los gustos de ahora pero con todo el sabor del original. Sobresaliente.

LORD OF THE JUNGLE

Primer annual también para la serie de Tarzan, aunque para evitar problemas con los herederos de E.R. Burroughs la hayan titulado "Lord of the Jungle", de esta solo puedo hablaros de referencias visuales y previews porque aun no he podido echarle el guante a ningún número, de todas maneras me alegra que sigan sacando nuevas colecciones basadas en héroes pulp, mientras más, mejor.

THE LAST PHANTOM

 Hoy va de annuals la cosa, esta vez el turno es para El Hombre Enmascarado o The Phantom. Si bien los primeros números de la serie me tenían un poco desubicado con esta nueva versión del personaje tengo que reconocer que conforma avanza la serie el personaje se va pareciendo más a lo que uno podría esperar del personajes. De momento me sigue gustando más la versión de Moonstone Books pero va ganando enteros este Last Phantom. Habrá que vigilarlo de cerca.

THE SHADOW

Uno de los últimos fichajes de lujo de Dynamite en cuanto a héroes pulp se refiere y no es cualquier héroe, es el padre de todos los héroes pulp. El primero, el original e inimitable. Vuelven las aventuras del héroe pulp más universal, La Sombra, el hombre que conoce el mal que anida en el corazón de los criminales vuelve para quedarse y repartir su justicia implacable, no dejes de leerla o la Sombra lo sabrá.

THE SPIDER

Otro de los grandes del pulp que se une al elenco de Dynamite Entertainment, una nueva versión de "The Spider", miembro de lo que llamo la Santísima Trinidad del pulp junto con Doc Savage y La Sombra. Aun no he podido leer nada porque está recién salido y aunque no me gusta las versiones modernas de los personajes ya que las prefiero en su entorno original esta colección me da buen feeling. Habrá que verla.

WARLORD OF MARS

La serie que tiene prácticamente garantizada su continuidad es Warlord of Mars y más ahora con el reciente estreno de la película de John Carter de Marte, si quieres conocer de verdad al personaje tal y como lo imaginó su creador y disfrutar de las aventuras que lo hicieron famoso sin tener que sufrir los desmanes cometidos por el director de la película, sin duda que esta es la serie que debes leerte. va por el número 20 y como el conejito de Duracell sigue y sigue y sigue....

ZORRO

A punto de terminar la maxiserie "Zorro rides again" nos llega este número 11 de un total de 12, ya he comentado en alguna ocasión que junto con la del Llanero Solitario es una de las series que más me gustan sobre personajes pulp de lo que se está publicando actualmente..

Termina también la miniserie "Matanzas", esta serie estuvo en un cajón guardada durante muchísimo tiempo ya que en origen era continuación de la serie que Topps Comic publicó en su día sobre el personaje y que aportó personajes tan interesante al universo del Zorro como Machete, Moonstalker o la erótica y sensual Lady Rawhide, un regalito para los que seguimos la serie en su día poder verla finalizada al fin.

Y ya os dejo tranquilos por hoy, disfrutad del fin de semana que empieza y ya sabéis...

Sed buen@s...o no...o qué sé yo


4 comentarios:

  1. Tengo curiosidad por la de La Sombra, aunque a mi Garth Ennis, el guionista "estrella" que le han asignado, no me gusta demasiado...

    ResponderEliminar
  2. Fantástico elenco de series, y por tanto no me cansaré de repetirlo de nuevo: ¿no hay ninguna editorial decente en este país que intente publicar títulos tan atractivos? ¡Es que la cosa clama al cielo, diablos!

    Saludos llaneros, Raúl. Grande tu blog.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la política de publicación de Dynamite es un poco confusa ya que a veces no sabe muy bien donde empieza una serie dedicada a un personaje y empiezar otra dedicada al mismo. Tampoco ayuda la escasa información que existe en nuestro país sobre estas publicaciones(Por lo visto aquí solo interesa Marvel y DC).
    He podido leer los 3 primeros números de Flash Gordon Zeitgeist y son una autentica pasada. Deslumbrantes a nivel visual y muy habiles a la hora de reproducir en su historia el sabor del original de Alex Raymond.

    ResponderEliminar
  4. Garth Ennis es un guionista muy suyo, por decirlo finamente, me parece el autor perfecto para The Spider que es más de su estilo, pero con The Shadow tengo mis dudas. El tiempo dirá.

    rafaelgg, para aclararse lo mejor es ir a la página de Dynamite Entertainment porque tienes razón, puedes encontrarte a Green Hornet, Green Hornet Año Uno, Kato de Green Hornet y alguna miniserie más del personaje. Y si uno no lo tiene muy claro se puede hacer un lío mental de cuidado.

    Gracias por vuestros comentarios y disculpad el retraso en la respuesta.

    ResponderEliminar