domingo, 4 de marzo de 2012

VUELVE LA LIGA DE HOMBRES MISTERIOSOS

Vuelve el serial original de la casa. Entre el trabajo, mi natural vagancia y el tiempo que le he dedicado al especial steampulp de Weird Tales lo he tenido un poco abandonado, pero ya le estamos poniendo remedio.

Yo estoy metido en faena y nuestro portadista Carlos Ríos también, como dicen que de muestra bien vale un botón, ahí os lo dejo.


Este es el boceto de la portada de lo que será la tercera entrega de la Liga de los Hombres Misteriosos, está basado en una portada clásica de Ki-Gor y a mi modesto entender creo que Carlos Ríos, el artífice de esta y las demás portadas de la serie, ha sabido actualizarlo a la perfección y si me permiten el atrevimiento hasta ha mejorado el original. No hay más que ver lo guapa que ha quedado Helene Vaughn, Ki-Gor no puede estar más en su elemento y el fondo es una auténtica gozada. Sé que no soy el más objetivo para decirlo pero Carlos Ríos se supera con cada portada.

Si aun no sabes lo que es la Liga de Los Hombres Misteriosos (L.H.M.) me viene que ni al pelo como excusa para contaroslo otra vez, que ya sabéis que a mí me encanta.

La L.H.M. es el grupo de héroes de novelas pulp que protagonizan el serial "El Enemigo Interno", dicho serial se está publicando en Action Tales y ya va por su segunda entrega, los miembros del grupo son el justiciero enmascarado Black Bat, el místico Green Lama poseedor de los secretos de la ciudad perdida de Shangri la, el misterioso Agente Secreto X también llamado el Hombre de las mil caras, el Capitán Futuro conocido como el Mago de la Ciencia y el Hombre del mañana, y finalmente Ki-Gor y Helene Vaughn, los Reyes de la Jungla.

Cada uno de ellos fue protagonista de su propia serie de novelas allá por los años 30 y 40 del pasado siglo, hace tiempo de eso, tanto tiempo hace que los derechos de autor de estos personajes han caído en el dominio público, lo que me dió la idea en su día de unir a estos personajes en un super grupo al estilo de su homónima La Liga de Caballeros Extraordinarios para combatir las amenazas a las que no pudiesen enfrentarse solos, vamos, una excusa perfecta para verles a todos juntos en una misma historia y también una oportunidad para dar a conocer a los personajes en el mundo hispano donde son casi, casi desconocidos. Las novelas pulp son aventura desenfrenada y no buscan más que evadir al lector por un rato transportándolo a lugares exóticos y al mundo que debería ser, donde los buenos siempre ganan, sufren para ganar pero siempre vencen.

En "El Enemigo Interno" nuestros héroes se enfrentan a la amenaza nazi en propio territorio americano, una temible conspiración amenaza con llevar al gobierno de los U.S.A. del lado del Eje en la guerra, es el año 1941 y los Estados Unidos son un polvorín con grupos que apoyan a uno y otro bando.

En la tercera entrega de este serial Ki-Gor vuelve a su jungla congoleña hastiado de la civilización tras su reciente aventura en Nueva York y Florida, junto a su compañera Helena tratan de volver a su vida habitual pero esta se ve interrumpida cuando la Sociedad Leopardo pone precio a la cabeza de Ki-Gor.

Espero que esté listo para la próxima actualización de Action tales que será para finales de este mes.




 Un saludo a tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario