martes, 19 de junio de 2012

EL REGRESO DEL SUPERGRUPO

Pudiera ser que el tema de hoy no estuviese excesivamente relacionado con el pulp pero es un proyecto de creación de autores y personajes españoles al que creo que merece la pena dedicarle unas líneas y poner mi granito de arena para en la medida de lo posible conseguir lo que pregona el título de esta entrada.

Como lo mejor suele ser empezar por el principio trataré de explicar quiénes son El Supergrupo por si por alguna extraña razón no los conocieses. Tal y como su nombre indica son un grupo de héroes al que perteneció el más internacional de los superhéroes españoles, Superlópez. Creación del genial Jan en la que fue su primera incursión en el género del humor donde se parodiaba a Superman y por extensión a los comics de superhéroes. En su segunda aventura aparecen por primera vez el susodicho Supergrupo.

La primera aventura del Supergrupo

Formado por el Capitán Hispania, El Bruto, Latas, La Chica Maravillosa y El Mago, estos desternillantes personajes protagonizan uno de los mejores comics que he leído nunca y sin duda alguna uno de los que más me han hecho reir, es simplemente genial, no quiero extenderme en  los personajes o en la trama porque si no los conoces, tienes que leerlo. Que creo que seréis pocos los que no lo hayáis leído porque ya decía que Superlópez es el más universal de nuestros superhéroes y El Supergrupo es una de las aventuras más recordadas por los fans del personaje. Seguro que está entre las cinco favoritas de cualquiera al que le preguntes.

Todos a una...o casi

Os estaréis preguntando que a qué viene todo esto, pues bien, todo esto viene a que hoy a través del Facebook me enteré del fallido proyecto de "resucitar" al Supergrupo con nuevas aventuras de estos añorados personajes. El dibujante Nacho Fernández era el encargado de tal tarea pero por cuestiones que ahora no vienen al caso el proyecto no prosperó.



                                
Una pena porque creo que tiene muchas posibilidades, una prueba de ello es que me decidí a compartir la foto de Nacho por echar una manita a promocionar un proyecto que me parece una de las mejores ideas que he oído en mucho tiempo y la respuesta de la gente ha sido entusiasta, todos recuerdan aquellos comics con los que tanto disfrutamos, echan de menos a los personajes y les encantaría poder tenerlos de vuelta.

Si eres uno de esos, puedes echar una mano simplemente dando a conocer este proyecto, publicando en tus perfiles de las redes sociales fotos o vínculos donde se pida EL REGRESO DEL SUPERGRUPO, si somos suficientes algún editor puede darse cuenta de que es algo que merece ser publicado, por eso te pido que te unas a esta iniciativa para conseguir que autores y personajes hispanos tengan su hueco en el mercado.

VAMOS A DAR GUERRA



No hay comentarios:

Publicar un comentario