martes, 10 de julio de 2012

1940 BY ROBERTO CRUZ

Hola amig@s.

Hoy tengo que hablaros de un webcomic que me apasiona por diferentes razones, conocí a Roberto Cruz hará hace un año aproximadamente (como pasa el tiempo) en el foro de autores de Action Tales donde yo recién llegado a la comunidad iba volviendo loco a todo aquel que quisiera escuchar mi proyecto para hacer un serial pulp con antiguos personajes cuyos derechos estaban en el dominio público. Roberto fue uno de los primeros que se interesó por el proyecto y me comentó que él tenía también de tiempo atrás una idea muy parecida, incluso compartíamos personajes.

Si bien su idea era más superheróica y la mía más pulp tenían muchísimo en común, por eso en cuanto supe de lo que se tenía entre manos lo animé desde el minuto cero ya que me parece una idea buenísima recuperar a los viejos héroes de los comics. En el fondo ya está todo inventado en el mundo de los superhéroes, lo estaba ya hace mucho tiempo, así que creo que lo mejor es volver a los orígenes y contar nuevas historias desde un nuevo prisma, en este sentido tenemos obras maestras como Superpowers, pero no deja de ser una visión muy particular del autor, mucha gente quiere saber más de esos personajes que encandilan la primera vez que los ves y que te traen sutiles y no tan sutiles recuerdos de los superheroes modernos, lo que no es extraño porque se basan en los originales, cogiendo lo mejor de cada casa y reconvirtiéndolo a los gustos que mandan los tiempos.

En esa onda nos llega 1940, un webcomic gratuito y realizado por nuestro amiguete Roberto Cruz donde podrás ver a muchos de estos personajes en acción, superhéroes en la era pulp. No quiero adelantar nombres por no fastidiar la sorpresa a los lectores pero si le echáis un vistazo a las geniales portadas de periódico que promocionan la serie podéis sacar muchas pistas.



¿A cuantos superhéroes puedes reconocer en las noticias?


El Buho, personaje con el que arranca la acción en el increíble serial web de Roberto Cruz, 1940. Es el primero de muchos que aparecerán por las páginas de tan recomendable obra.


Mandíbula de Hierro, uno de los villanos que compartimos y que también aparece en la Liga de Hombres Misteriosos.


1940


Si te gusta puedes echar una mano, muchos ya sabréis u os podéis imaginar lo complicado que está el tema para los autores de comics y ya no digamos si encima eres español, así que como te decía, si te gusta compártelo en las redes sociales para conseguir hacer llegar este interesantísimo proyecto de Roberto Cruz a la mayor cantidad de gente posible. ¡¡¡ A mí la Legión Pulp !!!

1 comentario:

  1. Muchas gracias, campeón!! Chico, me has dejado sin palabras... :_)
    Ahora solo me queda esforzarme a tope para no defraudarte ni a ti ni a tus lectores en próximas entregas! Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar