lunes, 24 de septiembre de 2012

LA SAGA DE LOS STARK (I) DE ALEXIS BRITO DELGADO

Hola amig@s, otra vez en la brecha.
 
Antes que nada decir que me llena de orgullo y satisfacción, como diría ya sabéis quién, el que últimamente las noticias que se reflejan en este blog provengan casi en un 100% de proyectos relacionados con la comunidad de PROYECTO PULP, lo que refleja el buen estado de salud que tiene el pulp y la novela popular en el mercado hispano, y lo mejor de todo es que las previsiones parecen bastante halagüeñas.
 
Hoy vamos a hablar de dos de los miembros más famosos de la saga de una familia que está dando mucho que hablar. Los Stark.

Este sí
No, no son estos
Ni este tampoco

Me estoy refiriendo a la gran saga familiar salida de la pluma de Alexis Brito Delgado.
 
En algún momento ya habíamos hecho referencia a una de sus obras que se enmarcan dentro de esta distinguida dinastía que son los Stark, concretamente para su libro Dorian Stark, pero coincidiendo con el reciente lanzamiento de una de sus nuevas novelas que cuentan también las aventuras y desventuras de otro de los miembros de esta familia, me dije que ya iba siendo hora de dedicarle una entrada para hablar de esta saga que nos lleva desde la oscura Edad Media a un futuro lejano ¿o no tan lejano quizás?
 
En esta saga atemporal que tiene ciertas reminiscencias de El Campeón Eterno, lo cual es bueno, puestos a a coger referencias, cojamos las mejores. Alexis lo hace, mezcla con acierto conceptos que ya nos suenan y consigue al final algo nuevo y personal. Las aventuras de esta familia como ya decía se extienden a través de buena parte de nuestra historia conocida, lo que permite al autor dar rienda suelta a su creatividad situando la acción bien sea en el medioevo, en la era Napoleónica o en el futuro. Hay para todos los gustos, pero que nadie se llame a engaño creyendo que va a leer el mismo personaje situado en diferentes momentos del tiempo, Alexis Brito se las ha apañado para darles un carácter muy particular a cada uno, valgan como ejemplo los dos miembros más insignes de la saga Wolfgang y Dorian, uno con una fe y una determinación que mueve montañas y el otro con un mar de dudas que harían parecer a Hamlet el más decidido del barrio.
 
 
 
WOLFGANG STARK
Ilustración de César Herce
 
Uno de los miembros más conocidos de la familia Stark que además está de rabiosa actualidad por la reciente publicación de una de sus aventuras.
 
Se trata de Wolfgang Stark, El Último Templario
 
NO TE PIERDAS EL BOOK TRAILER (VER)

A principios del Siglo XIV, la Orden del Temple ha sido aniquilada por la Santa Inquisición. Es en ese momento cuando nace la historia de Wolfgang Stark, uno de los pocos Caballeros de Dios que ha sobrevivido; un alma errante que se impondrá a sí misma la ardua tarea de peregrinar por el mundo, luchando contra el pecado y la tiranía.
 
¿A qué suena bien? Un guerrero de Dios repartiendo justicia y luchando contra la tiranía ¿quién da más?
 
 
 
DORIAN STARK
Otra excelente ilustración de César
 
Nos vamos ahora a un no tan lejano futuro para conocer a Dorian Stark, un agente al Servicio de una Megacorporación cuyo objetivo es cazar máquinas rebeldes, trabajo que no termina de convencerle ya que él mismo es en parte máquina y a veces siente que tiene más en común con sus presas que con el resto de la humanidad, un antihéroe agrio y un tanto amargado en una estética muy ciberpunk que hará las delicias de los aficionados al género, a este personaje le tenemos un especial cariño en Action Tales porque algunos de los primeros pasos de este héroe pudieron verse por allí, como muestra para que conozcáis a este personaje os recomiendo que leáis:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
DORIAN STARK: COMA BLANCO (LEER)

 
Si te ha enganchado el personaje y sus aventuras en este poco prometedor futuro puedes seguir disfrutando de las aventuras de este héroe en su propia novela.
 


"Sólo soy un simple soldado, un sargento de la Orden de los Centinelas que trabaja para la Corporación Schneider, instruido para obedecer a sus superiores. Aunque mi profesión me repugne, no queda más remedio que cumplir las órdenes a rajatabla.

El presente es un lugar lleno de malos presagios que apenas puedo resistir. Quizá por ello no logro alcanzar la paz de espíritu que tanto necesito. Soy más máquina que humano; un pobre consuelo que me mantiene atado a mis cenizas con una fuerza devoradora.

Lloro, sumido en una amargura antinatural, enervado por el efecto de los estimulantes que acabo de consumir. Sé que lo he perdido todo…

En un futuro próximo, dominado por la ultra tecnología y la cibernización, Dorian Stark es un agente ejecutor que trabaja para una poderosa Casa Madre alemana. Su finalidad consiste en exterminar máquinas renegadas, función que no termina de convencerle; dado que es un bioconstruido que tiene más en común con éstas que con los de su propia raza."
 
Vídeo promocional, chulísimo
 
Y no creáis que la familia termina aquí, aún nos quedan más miembros pero me temo que tendremos que dejar a Konrad, Johannes, Gresham y Möhler Stark para una futura ocasión, pero yo os recomendaría que os pasáseis por Action Tales, en particular su colección FUERZA Y HONOR donde encontraréis gratas sorpresas sobre la familia Stark.
 
En resumen, toda la suerte del mundo para nuestro amiguete Alexis Brito Delgado y vaya nuestro apoyo por seguir manteniendo la llama.
 
Hasta pronto.

2 comentarios:

  1. Tengo ambas novelas y muy recomendables :)
    Alguien que merece la pena seguir la trayectoria.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues si te han gustado estás de enhorabuena porque hay novedades en la familia Stark
    http://www.alexisbrito.com/

    ResponderEliminar