miércoles, 3 de octubre de 2012

MARVEL 1880, EL OESTE AL ESTILO MARVEL

Hola amig@s.

Este mes aparezco por partida doble en Action Tales , como ya veríais en la entrada anterior también acaba de salir la quinta entrega del serial pulp "El Enemigo Interno" de la Liga de los Hombres Misteriosos pero aquí hemos venido a hablar de mi libro...ehmmm, digo de mi fan fiction.

Marvel 1880 entra de lleno en la definición de fan fiction porque eso es lo que es, el trabajo de un fan que admira a unos personajes y que con toda la buena voluntad del mundo quiere poner su granito de arena para contribuir al mito, que crezca la leyenda del personaje. Porque creo sinceramente que los fan fictions engrandecen a los personajes, cuando una obra es capaz de generar fan fiction es porque sin duda ha generado interés entre los lectores y me atrevería a decir que esta ecuación funciona también a la inversa, si existen fan fictions de determinados personajes el interés por los mismos aumentará. Luego ya queda por ver si lo he conseguido o no pero eso no me corresponde a mí decirlo.

Western Outlaw Files, el "¿quién es quién?" definitivo del Oeste Marvel

En esta serie limitada he cumplido un sueño que tenía desde tiempo atrás, bien es cierto que no me reportará un céntimo pero ¿se puede comparar cumplir un sueño con el vil metal? Bueno, tonterías aparte, en esta ocasión he podido darme el gustazo de usar a los personajes del Far West de Marvel Comics, soy un enamorado del western en general y tambien del comic así que le dí un poquito a la coctelera y el resultado es este, espero que os guste.

 Otro de los imprescindibles, Red Wolf

Dos Pistolas Kid, Rawhide Kid, Kid Colt y Lobo Rojo (entre otros) se verán envueltos en una guerra que amenaza con teñir de rojo las inmensas praderas del oeste americano, la desmedida ambición de uno de los "barones del ferrocarril" va a enfrentar a los cheyennes y al ejército, en medio nuestros héroes tratando de evitar un baño de sangre como no se ha visto antes, todo esto en la miniserie "Las Guerras del Ferrocarril".

Mighty Marvel Western, una de las series que inspira "Las Guerras del Ferrocarril"
 
Por situar cronológicamente esta historia aunque sea de una manera muy aproximada, ya sabemos que el tiempo en el Universo Marvel es muy flexible, esta serie se sitúa justo al final de las primeras series de los personajes y de la aparición de los mismos en la colección "Los Nuevos Vengadores" (West Coast Avengers en inglés para no confundirla con The New Avengers).

Las cosas se ponen calentitas en el Oeste
 
Aún no han sucedido los eventos que se cuentan en las miniseries "Sunset Riders" y "Blaze of Glory", he intentado hacer una revisitación de la mítica original de los personajes sin renunciar a los secundarios que ayudaron a dar glamour y lustre a los héroes como puedan ser la maestra Nancy Carter o el herrero Boom Boom Brown a quiénes dieron pasaporte a la eternidad en las dos miniseries mencionadas anteriormente.

Y no me puedo ir sin mencionar el excelente trabajo realizado por Jose Baixauli en la portada del relato, se respira el western en la ilustración, ¿no me creéis? mirad, mirad.


Go West, young man!

2 comentarios: