lunes, 22 de octubre de 2012

REEDICIÓN DEL PRIMER VOLUMEN DE THE ROOK

Hola amig@s.

Pro Se Productions, editorial americana especializada en la publicación de pulp y new pulp nos ha sorprendido recientemente con una muy grata noticia, la reedición del primer volumen de las aventuras de The Rook, el personaje new pulp más emblemático del autor Barry Reese. Es una gran noticia porque era casi imposible hacerse con una copia del mismo, una oportunidad excelente para que nuevos lectores se incorporen a las aventuras de este héroe que es heredero de los clásicos pero con una visión más actualizada y libre de las mojigaterías de la época.

Si como muchos no pudiste conseguir tu copia del primer volumen de The Rook, ahora tienes una nueva oportunidad

Ya había dedicado varias entradas a este personaje que sin duda estará entre los cinco personajes más famosos del new pulp si le preguntas a cualquiera que entienda minimamente algo del tema. Además de por lo expuesto anteriormente es también una gran noticia porque es un síntoma de que The Rook es un personaje que tiene cuerda para rato, un ejemplo excepcional que demuestra que las fórmulas del pulp siguen funcionando, solo hay que limpiarlas y quitarles el polvo para que vuelvan a relucir.



Con seis volúmenes ya publicados sigue aumentando la leyenda con Tales of The Rook, historias del personaje escritas por otros autores que anuncia su segundo volumen tras el éxito del primero que estuvo unas cuantas semanas de número 1 del Top Ten de ventas en lo que a pulp y new pulp se refiere, por si eso os pareciese poco se trabaja ahora mismo en el primer comic protagonizado por el personaje que da el salto al noveno arte.



Los augurios son muy buenos para este héroe que cada día gana más adeptos y que va camino a convertirse en una de las leyendas del género.

¿Te lo vas a perder?

Antes de despedirme, recomendaros que os paséis por el blog de Barry Reese donde podréis encontrar mucha información del personaje y de otros proyectos del autor.

Y a ver si a alguna editorial española le da por publicar algo de esto en español.

Hasta pronto,

1 comentario:

  1. Conozco the Rook desde hace algun tiempo. por desgracia, inclusoahora, mi economia no me permite comprar nada. es mas. para leer pulps tengo que tirar de las historis que hay en las diferentes paginas de proyecvtio Gutenberg y pulps escaneados. Material moderno... poquito. Por no decir nada.

    Pero me alegro por los que puedan hacerse con él, diablos. Que lo disfruten y mucho.

    ResponderEliminar