jueves, 3 de enero de 2013

VUELVE EL STEAMVERSO (Y ESTA VEZ PARA QUEDARSE)

Hola amig@s.
 
De vuelta otra vez tras este locurón de fiestas que ya están por acabar traigo buenas nuevas para todos los amantes del steampunk, en este tiempo que hemos estado fuera no hemos estado de brazos cruzados, hemos retomado un viejo/nuevo proyecto que teníamos aparcado por ahí a la espera de que surgiera su oportunidad.
 
Exagerando un poquitín podría decir que desde tiempos inmemoriales es una idea que tenía en mente y con la que cada cierto tiempo doy la lata un poco y esta vez parece que es la buena.
 
 
 
Vuelve el Steamverso, un universo steampunk/dieselpunk que si todo va bien compartiremos unos cuantos autores de la comunidad de PROYECTO PULP, aun estamos tramando y diseñando muchas de las cosas del escenario común que supondrá este nuevo mundo en el que tendrán lugar las aventuras de varios héroes, de momento la cosa está muy verde para dar más información pero tened por seguro que os iremos informando conforme se vayan produciendo novedades.
 
Lo que sí os puedo adelantar es que va a ser un universo muy rico y vivo en el que iremos desarrollando nuestra propia línea temporal alternativa en la que se irán sucediendo grandes acontecimientos cuyas implicaciones afectarán a las historias de nuestros héroes, por decirlo de otra manera serán muchas pequeñas historias que suceden durante una Gran Historia.
 
Este no será la última entrada que dedicaremos a este universo ni mucho menos, más bien al contrario, espero que sea la primera de muchas en las que iremos desarrollando este fantástico universo y los asombrosos héroes y heroínas que en él habitan, un universo en el que se desarrollarán especialmente dos épocas, la Era Victoriana y la II Guerra Mundial o lo que viene a ser lo mismo las eras steampunk y dieselpunk por antonomasia.
 
 
 
Un mundo muy parecido al nuestro pero en el que la tecnología ha llegado antes de lo previsto, como de muestra bien vale un botón ahí os dejo como pequeña muestra de lo que estamos haciendo una mini-cronología del Universo pero eso es solo la punta del iceberg, tenemos sociedades secretras como los cruzados de Dios (los Gladius Dei) al servicio del Vaticano o los misteriosos Iluminati, oscuras razas olvidadas que conspiran en las sombras, agentes secretos, revolucionarios y mucho, mucho más. Sin olvidarnos de los titanes de los campos de batalla, los servodroides.
 
¿Se puede pedir más? Pues sí que se puede y os lo vamos a dar, ya os decía que lo que os cuento aquí no es más que una pequeña muestra de todo lo que está por llegar, estad atent@s a vuestros videoconvertidores de corriente alterna que en breve habrá mucho más.
 
Europa, Steamverso en 1887 
 
La cronología que se detalla en este documento tan sólo muestra exclusivamente los puntos de divergencia con la línea temporal actual. Todos los acontecimientos que han sucedido en la realidad, han pasado también en esta, pero las causas que los desencadenaron se ven modificadas por los puntos de divergencia que se muestran a continuación, o bien no han sucedido si se ven pisados por ellos.
Esto quiere decir, por ejemplo, que en nuestra línea temporal, Napoleón muere en 1815 y el poder lo recibe Carlos X, luego Luis Felipe I y por último la Segunda República tras las revueltas de 1848. Sin embargo, en esta línea temporal, Napoleón reina hasta la revolución de 1848, por lo que solapa a ambos reyes y estos simplemente “están ahí” durante ese periodo, y todas las decisiones que tomaron en nuestro mundo serían, en este caso, tomadas por Napoleón.
 
CRONOLOGIA
 
1807:
Napoleón Bonaparte detiene su expansión tras la conquista de España, consolidando el Primer Imperio Francés. Se abstiene de atacar la Rusia zarista y llega a acuerdos comerciales con el Zar Alejandro I, lo que le permite desplazar tropas para atajar las revueltas en España y mantenerla bajo su control.
 
1848:
En Francia se declara la República a manos de Louis-Eugène Cavaignac tras una revuelta general. El anciano Napoleón Bonaparte ex exiliado junto a su familia a la isla de Elba. Parte del Imperio se rebela ante el poder de Francia.
 
1850:
Muerte de Napoleón Bonaparte a los 81 años. Francia, tras dos años de guerras, pierde sus posesiones en España, Italia y Nápoles, Prusia y la Confederación del Rhin, que se independizan y forman sus propios gobiernos. Aprovechando la debilidad francesa, el Imperio Austrohúngaro recupera las provincias perdidas ante Napoleón, y la Confederación del Rhin, que pasa a llamarse Confederación Alemana, hace otro tanto, recuperando las provincias costeras.
 
1858:
Los primeros servoroides, robots de 3 metros de altura y movidos por vapor, se crean en Pennsylvania, destinados a ser un robot de trabajo, sustituto de la mano de obra esclava, de ahí su nombre (siervo androide)
 
1860-1865:
Guerra de secesión estadounidense. Finaliza con la inesperada victoria del bando confederado, a las órdenes de Robert E. Lee, gracias al empleo de un nuevo modelo de servoroide en el campo de batalla. Con el ejército del Norte muy mermado, se llega a un armisticio, ya que ambos estados están prácticamente arruinados tras cinco años de guerra y no pueden sostener el esfuerzo bélico por más tiempo. Esto da lugar a la creación de los Estados Unificados de Norteamérica por un lado y a los Estados Confederados de Norteamérica por otro, con la distribución que se muestra en el mapa:
 

* Cronología y mapas crados por Néstor Allende (Sgrum)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario