miércoles, 6 de febrero de 2013

FAN PULP FICTION

Hola amig@s, por desgracia tenemos que empezar con una muy triste noticia para los aficionados al pulp y a la novela popular en español.

Ha fallecido esta tarde en el Hospital Clinic de Barcelona Juan Gallardo Muñoz, más conocido para el público como Curtis Garland, autor de infinidad de los famosos bolsilibros que publicara Editorial Bruguera allá por los ochenta que se aventuró en casi todos los géneros del pulp y un profesional como la copa de un pino. Hoy nos ha abandonado uno de los grandes. Solo puedo decir...

 
¡ Gracias por todo maestro y que lo pase usted muy bien allá donde esté!
Aquí no te olvidaremos
 
Continuamos porque como dice el viejo adaggio "Show must go on!"
 
Recién publicada la última actualización de Action Tales era mi obligación largamente aplazada haceros unas pequeñas reseñas de la nueva hornada pulp que nos presenta la mejor página de fan fictions en español (que me disculpe el resto). Ya os venía diciendo desde tiempo ha que este año 2013 iba a ser un año importante para el pulp y Action Tales no iba a ser la excepción. El nuevo año nos trae nuevas colecciones con sabor a pulp amén de una nueva entrega de la Liga de los Hombres Misteriosos, el serial que perpetra con nocturnidad y alevosía aquí un servidor. Vamos allá.
 
 
INDIANA JONES

 
Escrita por Juan Antonio Lucas, un autor que conoce a la perfección al viejo Indy. Y nunca mejor dicho lo del viejo Indy porque en esta historia nos encontramos a un Profesor Jones anciano relatando una aventura de sus días de juventud. Un relato que es Indiana Jones por los cuatro costados donde se respira el respeto y la admiración por el personaje, donde encontraremos aventura y misterio a raudales. En resumen, todo lo que debe tener una aventura de nuestro arqueólogo favorito. Con portada de Jacobo González.
 
 

THE PHANTOM
 
Portada y relato del versátil Néstor "Sgrum" Allende. En esta ocasión nos encontramos con una actualización/reimaginación del personaje clásico. Una versión muy personal de The Phantom pero que en lo básico no está tan lejos del personaje que en su día creó Lee Falks. Una nueva mitología para este personaje inmortal más lógica y una historia que empieza echando toda la carne en el asador. Debo reconocer que me impresionó gratamente y me dejó con la boca abierta.
 
 
OLIMPO RENACIDO

Portada de Lidia Castillo y nueva colección escrita por Ana Morán Infiesta. Es algo que debéis leer, este personalísimo universo que nos presenta la autora es inclasificable. Dicho sea esto en el buen sentido de la palabra. Un soplo de aire fresco que mezcla con descaro géneros y personajes que en un primer momento pueden parecer estar en las antípodas, pero Ana los combina con una mezcla de humor, surrealismo, género negro y muchas cosas más que forman un cocktail que hay que probar. El regreso de la detective Diana Hunt en una historia en la que los dioses caminan por la Tierra.
 
 
THE SPIDER
 
Una colección que me hace especial ilusión por varios motivos y de la que tenía muchas ganas que saliese, debo decir que la espera ha merecido la pena. Entre los motivos que ponen a esta coleccion en un lugar especial de mi corazón podríamos nombrar el pedazo de portada que ha realizado Jose Baixauli por una parte, el estreno de mi amiguete Luis Guillermo del Corral como autor pulp por otro lado. Sin olvidarnos del regreso de The Spider, uno de los más grandes héroes que haya dado el pulp. En esta ocasión el Maestro de Hombres habrá de enfrentarse a unos fanáticos supremacistas nostálgicos de lo peor de la Confederación del Sur que bañan la ciudad en sangre con sus crímenes racistas.
 
 
LA LIGA DE LOS HOMBRES MISTERIOSOS
 
Con otra excelente portada del incombustible Jose Baixauli y con guión de Raul Montesdeoca (ese soy yo) nos llega una nueva entrega del grupo que reune a varios de los mayores héroes pulp. En este capítulo Ki-Gor el Rey de la Jungla y su bella compañera Helene vuelven a recuperar el protagonismo. Un extraño equipo formado por los salvajes blancos y El Capitán Futuro habrán de escapar de las garras de la Sociedad Leopardo. Por si eso fuera poco, los nazis han elegido la jungla para probar sus últimas y más letales máquinas de guerra.
 
 
Hasta muy pronto.

 
 
 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario