sábado, 23 de febrero de 2013

SÉ PARTE DE LA LEYENDA

Hola amig@s.
 
Gran noticia por parte de DLorean Ediciones, se presenta el Concurso de Relatos de Fantasía Épica "El Mundo de Lácenor" para celebrar la publicación de la novela Leyendas de Lácenor: La Ciudad Blanca de Joaquín Sanjuán.
 
Una oportunidad única de ser parte de la leyenda. El Mundo de Lácenor sigue creciendo y tú puedes poner tu piedra en la construcción de este universo que además de ser de lo mejor que hay en fantasía épica española, viene a demostrarnos que se pueden seguir haciendo historias frescas en el género sin necesidad de cambiar las bases.


 
 
CONCURSO DE RELATOS DE FANTASÍA "LEYENDAS DE LÁCENOR"

Estas son las bases:
1. Podrán participar todos aquellos interesados, sea cual sea su nacionalidad, con obras escritas en castellano. Se admitirán dos relatos por autor.
2. La temática será fantasía épica, siendo obligatorio que la acción del relato transcurra dentro del mundo de Lácenor y que al menos uno de los protagonistas del mismo sea un personaje del libro "Leyendas de Lácenor: La ciudad blanca", publicado por Dlorean ediciones en febrero de 2012
3. El relato podrá transcurrir antes o después de los hechos narrados en la novela antes mencionada, siendo el argumento totalmente libre. Se podrán hacer referencia a hechos de la novela siempre y cuando se respete la coherencia de los mismos.
4. El jurado valorará especialmente los relatos autoconclusivos.
5. La extensión de los mismos no excederá de las 15 páginas. Utilizando una fuente Arial 11 e interlineado 1,5.
6. Los textos serán enviados a esta dirección, concursos@dloreanediciones.com y deben ir firmados y precedidos del título. Poniendo en el asunto "CONCURSO Lácenor + TÍTUTO + AUTOR". La firma deberá aparecer al final de los relatos y estará compuesta por los siguientes datos: nombre completo, nacionalidad, edad, dirección postal, e-mail.
7. El relato ganador recibirá dos premios. El autor será obsequiado con 200€ en libros de la editorial (a canjear sin limite de tiempo y siendo los titulos a elección del ganador) y además su relato será publicado junto con la novela que continúa la seria "Leyendas de Lácenor: El campeón de Korelda", conviertiendose por tanto en parte oficial del mundo de Lácenor.
8. No se admitirán escritos que no sean completamente originales e inéditos.
9. Todos los textos deben estar revisados ortográfica y gramaticalmente antes de ser enviados.
10. Los nombres de los relatos seleccionados se harán públicos el día 15 de julio de 2013 en el blog y en la página de facebook de Dlorean ediciones.
11. El plazo de entrega de los relatos se abrirá el dia 15 de marzo de 2013 y quedará cerrado el dia 15 de junio de 2013.
12. La participación en el concurso supondrá la aceptación de las bases del mismo.
 

Lácenor, un mundo que no para de crecer
 
 
                    - - - - - - - - - - - -
 
Y por último pero no por eso menos importante, os animo a echar una mano el nuevo proyecto de Alberto López Aroca, LOS NÁUFRAGOS DE VENUS.
 
 
Una novela que ahonda en el Misterio que empezamos a conocer en "Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra" del mismo autor. Alberto llena de manera magistral las lagunas de un universo entretejido entre los grandes personajes de la novela de aventuras británica de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Algo del estilo de lo que hizo Allan Moore en La Liga de Los Caballeros Extraordinarios pero distinto a la vez. Siendo fan total del británico no dejo de reconocer que el universo de Alberto López Aroca es más cercano a lo que los autores originales pensaron para esos personajes legendarios. 
 
Alejado de la versión tan oscura y personal que realizó Moore, ésta se parece más a la que haría alguien que conoce y admira a los personajes con los que trabaja. Alguien que está más preocupado por contar la historia de los personajes que de utilizar a los personajes para contar una historia. En resumen, una gozada que merece la pena tener su continuación en Náufragos de Venus.
 
Hasta pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario