jueves, 2 de mayo de 2013

LAS TRILLIZAS DE JAUME RUMEU

Hola amig@s.
 
Una vez más por aquí, hoy el motivo que me lleva a escribir esto es pediros vuestra colaboración para un proyecto que me parece la mar de interesante.
 
En entradas antiguas de este blog a buen seguro encontraréis unas cuantas que hacen referencia a los viejos comics (o tebeos) españoles, de los que soy un absoluto admirador. Que cantidad de talento teníamos en el suelo patrio que debido al aislamiento que sufría España en aquella época apenas eran conocidos fuera de nuestras fronteras o en el mejor de los casos nunca llegaron a tener el reconocimiento internacional que se merecían. Y que gran cantidad de buen material.
 
 
Por eso me ha llegado a la patata la iniciativa de la que paso a hablaros ya mismo. Se trata de un ilusionante proyecto que pretende reeditar uno de los comics más visuales y más adelantados a su época. Me refiero a las Trillizas de Jaume Rumeu, un grupo de tres hermanas (ya os lo imaginábais, seguro) que trabajan como agentes secretas.

Un presupuesto muy pulp que es la excusa para relatar las increíbles historias de estas Trillizas que como decía se adelantaron a su tiempo protagonizando un comic en una época en la que no era muy habitual tener protagonistas femeninas.
 
 
En homenaje a su padre y a su obra, Iris Rumeu está intentando hacer una reedición de lo mejor de los personajes. Una mezcla entre los Ángeles de Charlie y Modesty Blaise, con todo el estilo del maestro Rumeu.
 
Aquí es donde tod@s podemos echar una mano en este crowdfunding para que no pase como tantas y tantas otras obras que han caído en el  olvido.
 
 
Portada del proyecto de Hugo Petrus
 
 
Muchas gracias y hasta pronto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario