martes, 30 de julio de 2013

STEED & ISHIKAWA: LA JUNGLA URBANA (ACTO II)

Hola amig@s.

 SEGUNDA ENTREGA DEL SERIAL STEED & ISHIKAWA: LA JUNGLA URBANA 



 ¡NUEVO!

Aquí seguimos tratando de reavivar esa vieja costumbre cuasi perdida de PROYECTO PULP que eran Los Martes Pulp y con la firme intención de que esto se convierta en tradición. Para que cada martes y de manera totalmente gratuita podáis disfrutar de relatos o seriales pulp. Sé de buena tinta que tenemos material y proyectos en el horizonte suficientes para tener cubierta una buena temporada. Como suele ser habitual en estos casos, mis labios están sellados. 

Sí os puedo adelantar que el serial de Steed & Ishikawa constará de 16 capítulos (puede que incluso más). Además de que estamos preparando algo en DLorean la mar de interesante con otros autores que...¡ah,sí! ¡es verdad! que no podía hablar de esto.

Además del relato semanal se me ocurrió que podía acompañar cada entrada del serial con algo de información sobre los personajes, su mundo y el proyecto del Steamverso en general. No sé si es una buena idea o no pero estáis a punto de sufrir las consecuencias.

Avance de la portada del segundo arco argumental gentileza y obra de Jose Baixauli
 (comenzará en el 5º capítulo del serial)

Steed & Ishikawa, los héroes protagonistas de estos seriales y muy pronto de "La Máquina del juicio Final" (novela que publicará DLorean ¿quién si no?) surgen de mi tardía pero inmensa pasión por el género steampunk. Yo prefiero llamar a lo que hago steampulp por no ofender a los puristas y para que nadie se lleve a engaño sobre lo que va a encontrar en estas historias. Pulp con sabor steampunk, un cocktail mágico con mi otra gran pasión. 

Ya os advierto que esto va hoy un poco en plan Abuelo Cebolleta contando sus batallas. ¿Qué demonios? Un poco de autobombo no ha matado a nadie.

Que no os pase ná


El momento del nacimiento literario de esta peculiar pareja de agentes secretos de la Reina Victoria tuvo lugar por la publicación del nº1 de Weird Tales de Action Tales. Después de haber dado tanto la lata al editor Miguel Angel Naharro para que hiciéramos cosas pulp, era obligatorio tener que participar. El primer número iba dedicado al steampunk, miel sobre hojuelas.

Con buena parte de la historia basada en una campaña de rol al Space 1889, uno de los mejores juegos de toda el Sistema Solar, me puse a buscar unos personajes que pudieran protagonizar un relato de este tipo. Enseguida me vino a la cabeza una versión steampunk de Los Vengadores (los británicos, no los americanos). No cabe duda de que las similitudes son notables e intencionadas. 

Una de las muchas influencias de estos personajes


Pero la cosa fue evolucionando y decidí seguir añadiendo ingredientes que me gustaban. James Bond, Modesty Blaise, Shi, Shang Chi, La Liga de Caballeros Extraordinarios, Ninjak, Fu Manchú, Sherlock Holmes, Doc Savage y otros tantos fueron personajes que me inspiraron. Cogiendo una pizca de aquí y de allá, he tratado de batir (pero no agitar) dichos ingredientes para crear algo nuevo pero que no esconda sus raíces. Pretende ser un homenaje a todos esos grandes personajes de ficción que tan buenos ratos nos han hecho pasar. Está por ver si lo he conseguido o no. No me corresponde a mí decirlo.

No quiero abusar y vamos a dejarlo por hoy, casi prefiero que concentréis vuestras ansias lectoras en el serial y no en mis desvaríos. Pero si os ha gustado mínimamente trataré de publicar información extra sobre los personajes y el Steamverso con cada nueva entrega del serial.

Espero que lo disfrutéis.

Hasta pronto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario