martes, 13 de agosto de 2013

STEED & ISHIKAWA: LA JUNGLA URBANA (ACTO IV)

Hola amig@s.

Un martes más, fieles a la cita que tenemos con el pulp y los seriales.


 CUARTA ENTREGA DEL SERIAL STEED & ISHIKAWA: LA JUNGLA URBANA 
 



¡NUEVO!

 
 
 
Hoy para complementar el serial se me había ocurrido hablaros un poco del dúo protagonista. Contaros un poco de su vida, obra y milagros para que os vayáis familiarizando con los personajes. O si eres nuev@ por aquí, para que sepas por donde van los tiros. (Nunca mejor dicho)
 
 
 
 
 
PATRICK STEED
 
 
   Su nombre completo es Sir Patrick Wickham Gascoyne Beresford Steed, aunque raramente hace uso de su título. Es miembro de la baja nobleza inglesa. Patrick tuvo una infancia y juventud privilegiadas. De esos días solo se sabe que dedicaba la mayor parte de su tiempo a ser un bon vivant, viajando por todos los rincones del globo a costa de la fortuna familiar. Cuando el dinero dejó de llegar, Steed se las ingenió para seguir viendo mundo. Aceptando cualquier tipo de trabajo, no siempre demasiado legales.
 
   Su padre, que había sido capitán del ejército de Su Majestad, obligó a su primogénito a que siguiera sus pasos, posiblemente en un intento de alejarlo de lo que consideraba una vida disoluta. Patrick acabó ingresando en el Regimiento de Zapadores de Bangalore como teniente adjunto, gracias a su ascendencia noble. Estuvo destinado en la India y Afganistán durante varios años hasta la disolución del Regimiento, en unas extrañas circunstancias nunca explicadas. Fue en ese entonces cuando Patrick fue reclutado por James Melville para el Buró del Servicio Secreto. Su carácter extrovertido, sus contactos y el fluido manejo de varios idiomas le convertían en el hombre adecuado.
 
 
 
 
ASA ISHIKAWA
 
 
   Asa Ishikawa pasó su infancia y buena parte de su juventud en el dojo de su familia, el Clan Ishikawa. Uno de los más poderosos de Japón. Durante mucho tiempo se entrenó con su abuelo para aprender los secretos ancestrales del clan en las artes de combate. Sus padres murieron siendo ella todavía muy pequeña, asesinados por un clan rival. Su abuelo, el líder del clan, renunció a su posición en favor de su hijo menor para dedicarse en exclusiva a criar a Asa. Creció hasta convertirse en la mejor kunoichi de Japón, siendo una igual a las mejores espadas del Imperio del Sol Naciente.
 
   Tras la anexión de buena parte de China por las fuerzas armadas niponas, Asa fue enviada al país. El Clan Ishikawa había sido designado para realizar labores de contraespionaje y represión contra la resistencia china. Una labor que desempeñaron con extrema efectividad y falta de humanidad. De esos turbios días poco se sabe con certeza, pero es de suponer que Asa acabó hastiada de los excesos contra la población. Tampoco se conocen muchos detalles de como Asa acabó formando parte de la fuerza invasora que atacó la colonia británica de Hong Kong. Es allí donde conoce a Patrick Steed y decide abandonar su clan y su país, después de que la plaza cayera en manos japonesas. Se casa con Patrick y se marcha a Londres, donde acabaría formando parte del Buró del Servicio Secreto. 
 
 
 
Eso es todo por ahora. Hasta muy ponto.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario