domingo, 15 de septiembre de 2013

TEMPORADA DE MONSTRUOS


Se acabó la eterna discusión de si estamos en temporada de patos o de conejos. Estamos claramente en temporada de Monstruos. Y si no me crees, mira la colección que nos está preparando Tyrannosaurus Books.


"Monsters Unleashed" es el nombre que da título a esta colección de novelas que nos presenta a los monstruos clásicos en situaciones no tan clásicas. Herederas del género "Grindhouse" (pelis gore y de serie Z) que se hacía allá por los años 70, la época de la blaxplotation y todas las "explotations" que vinieron. Beben del estilo de las últimas y más disparatadas pelis de la Hammer más que de las fuentes originales. Y lo hacen sin complejos y yendo a por todas. ¿Dónde puedes ver al monstruo de Frankenstein instaurar el IV Reich? ¿O a Drácula y La Momia peleando por esas calles de Shicago que yo tanto frecuento? ¿Drácula VS Jack el Destripador? También lo tenemos. Como verás, no falta de nada.

En resumen novelas con sabor a pulp y a vieja peli de terror.

Por el momento hay dos novelas en su página web, una ya publicada "Drácula VS La Momia, Batalla por Chicago" de Tony Jiménez y otra de inminente aparición que es "Drácula y los crímenes de Jack el Destripador" de Miguel Ángel Naharro.



BATALLA POR CHICAGO

Chicago, años 30. La época de la ley seca, de las bandas organizadas y de algo más. Una serie de extraños asesinatos asolan Chicago. Las víctimas aparecen horriblemente mutiladas y desangradas mediante terribles mordeduras en el cuello. No son los únicos muertos con los que la ciudad debe lidiar. Brutales crímenes en los que los cadáveres son descubiertos sin piel ponen en alerta al periodista Samuel Parker, mientras la investigadora Jessica Kramer acepta un caso relacionado con los cuerpos desangrados. Antes de que ambos se den cuenta se ven inmersos en una red de intrigas que va más allá de lo que creían, y que supera por mucho a los crímenes normales que dominan Chicago. Dos criaturas sobrenaturales están convirtiendo la ciudad en su campo de batalla particular, dos seres que nadie cree que existan: una momia de miles de años de antigüedad, y un poderoso vampiro, el mismísimo Drácula.

Cine negro y cine de terror se dan la mano en este primer mano a mano entre La Momia y Drácula de Tony Jiménez, que a pesar de la longevidad de ambos nunca se habían enfrentado anteriormente. Una batalla de colosos que tiene como escenario el Chicago de los años 30. La sangre, la destrucción y el caos está garantizada.



Drácula y los crímenes de Jack el Destripador

En las calles del Londres victoriano, varias prostitutas de la ciudad aparecen horriblemente asesinadas. Un siniestro personaje, el Conde Drácula, el señor de los vampiros, que controla la sociedad masónica londinense e intenta sembrar de cadáveres y sangre el Imperio Británico, es quien está detrás de estas muertes; y sólo a quien los periódicos llaman Jack el Destripador, acompañado del Inspector Abberline, el alocado padre Mordeaux y la prostituta llamada Charlotte Reilly, se enfrentarán al príncipe de las tinieblas y a su legión de no muertos.

¡El horror indescriptible de los vampiros! ¡El poder de Drácula en toda su magnitud! ¡Los hijos de la noche atacando al mundo de los vivos! Y el afilado filo del bisturí de Jack el Destripador... ¡dispuesto a verter la sangre de los vampiros y detenerlos a cualquier precio!

¿Hace falta decir más? Lo mejor para combatir a un monstruo es...otro monstruo. Eso es lo que nos descubre Miguel Ángel Naharro en esta novela que tiene una pinta excelente y en la que el baño de sangre está garantizado.

Así que ya sabes, llegan los monstruos grindhouse style de Tyrannosaurus. Ten cuidado, podrían estar más cerca de tí de lo que crees.

No me queda sino desear la mejor suerte del mundo a estos dos autores amigos de PROYECTO PULP y también a los que están por llegar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario